miércoles, 7 de mayo de 2014

Nueva crítica de cine

Esta película fue rodada en el año 2006 por el director mexicano Guillermo del Toro. La película trata sobre la postguerra española.

Ficha técnica de la película


A mí, personalmente, me parece una muy buena película. Se ve en ella reflejada la dureza de la época, lo triste que fue para muchas de las personas que perdían a sus seres más queridos. Y por otro lado, se ve reflejada la inocencia de la protagonista Ofelia. Hay partes en la película para las que se necesita sangre fría, ya que son muy violentas. 

Para los que no la hayan visto, les adelanto que voy hacer spoiler .

Lo que más me ha gustado de la película, es el papel que interpreta Ofelia, ya que me recuerda un poco a mí, por ser una niña risueña y que consciente o inconscientemente, se aparta de la cruda realidad para poder disfrutar de su infancia y de lo que más le apasiona, los cuentos de hadas. La niña, en varias ocasiones huye del violento de su padrastro, y de lo mal que lo pasa su madre por el embarazo de su hermano.

Por otro lado, también me parece muy bueno el papel que hace el Capitán, ya que incluso lo llegas a odiar por lo que hace en la película, y deseas que desaparezca de la vida de Ofelia y su madre. 

Lo que menos me ha gustado, son las escenas violentas, en la que se ve gente sufriendo y muriendo en manos de gente tan repulsiva como la que aparece en la película. Y no quiero decir que si los mataran otro tipo de personas no me parecería también triste. 

En conclusión, me parece una buena película, para ver reflejada en ella cómo era la época, como lo vivía la gente de entonces, aunque no esté basada en hechos reales toda ella, por lo que ya sabemos de otras actividades realizadas en clase, aquella época, fue más o menos así. 

Recomiendo a la gente que la vea, pero que sean conscientes, de que no es como en los cuentos de Ofelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario